RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Juntos ponemos la mesa
Asumimos nuestra responsabilidad como empresa de generar impactos positivos en la economía, la sociedad y el Medio Ambiente. Contribuimos activa y voluntariamente al mejoramiento económico, social y ambiental.
Económico
Garantizamos la mejora continua de los procesos y servicios a través de las aportaciones de los empleados, proveedores y clientes.
Estamos comprometidos plenamente con la calidad. Nuestro objetivo es garantizar un producto y servicio de calidad para conseguir el mayor grado de satisfacción posible para todos nuestros stakeholders.
Apostamos por la integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la incorporación al equipo de personas con dificultades de aprendizaje.
Sociedad
Tanto a nivel interno, con acciones que pongan de manifiesto el respeto al empleado.
Mediante de la implantación de una política de retribución a través de beneficios sociales que incluye iniciativas tales como: descuentos especiales en el sector servicios, horario laboral que facilita la conciliación laboral y actividades de team building.
Como externo, con políticas y acciones de ayuda a colectivos desfavorecidos.
Mediante iniciativas sociales apolíticas y aconfesionales sobre grupos con falta de recursos. Desde 2011 cada año se lleva a cabo la donación de parte de los beneficios a fundaciones u ONG.
Medio ambiente
Nuestro comportamiento ambiental se basa en el principio de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar), para la conservación del medioambiente y el ahorro energético.
Entre estas medidas llevadas a cabo estarían:
- Informar a los trabajadores sobre cuestiones de carácter ambiental, promoviendo el reciclaje y el uso responsable de la energía.
- Establecer medidas de ahorro energético: utilización de equipos con alta eficiencia energética y que dispongan de certificación energética; uso de temporizadores en pasillos y baños; aprovechamiento al máximo de la luz natural; control responsable de la climatización (siguiendo las indicaciones de temperatura de confort).
- Separación selectiva de los residuos: se dispone de contenedores para el reciclaje de papel/cartón y envases; el tóner de la impresora se lleva al gestor de residuos correspondiente.
- Revisión del estado de los vehículos de empresa, realizando las inspecciones reglamentarias de los vehículos cuando proceda (ITV).
- Memoria Medio Ambiente del Área Logística.
- Apostamos por procesos de trabajo "sin papel".
- Facturación digital, actualmente 70% digital y 30% papel.
- Almacenamiento digital, de toda documentación relativa a nuestro ERP.
- Elementos de papelería, impresos en papel con certificaciones de calidad internacionales.
- Impresión responsable. Fomentamos la impresión selectiva y así invitamos a hacerlo a nuestros stakeholders a través de un mensaje en nuestra autofirma en el correo electrónico.
- Se han iniciado los trámites de la implementación y publicación de una Guía de Buenas Prácticas para documentar todas las medidas de ahorro energético con el objetivo final de reducir el impacto medioambiental derivado del desarrollo de la actividad económica.